La china Three Gorges entra en EDP para saltar a EE UU, Europa y Brasil
La corporación Three Gorges, gigante estatal chino que se ha convertido en socio mayoritario de Energías de Portugal (EDP) al adquirir la participación del Estado portugués, valoró ayer muy positivamente esta operación y aseguró que servirá para acelerar su presencia en mercados como EE UU, Europa o Brasil.
"Nuestras operaciones en el exterior cubren más de 40 países, la mayoría en Asia y África. Al ganar esta licitación, Three Gorges va a cooperar con EDP en el campo de las energías alternativas y entra en el mercado de EE UU, Europa y Brasil, acelerando su acceso al mercado internacional", destacó en un comunicado.
La corporación, creada en 1993 para administrar la Presa de las Tres Gargantas (el mayor proyecto hidroeléctrico del mundo), subrayó que el Gobierno chino apoya la internacionalización de las empresas del país, y en concreto la entrada en Portugal. También destacó que se trata de la primera ocasión en que Tres Gargantas lleva a cabo una compra en el mercado internacional, así como la primera vez en que una compañía estatal china se convierte en la mayor accionista de una firma extranjera.