“La crisis puede ser una oportunidad”

Felipe Benjumea, presidente de Abengoa, participó como ponente invitado al Desayuno de trabajo CEDE celebrado el pasado 25 de marzo en Sevilla. Benjumea hizo hincapié en la difícil situación económica actual y resaltó la necesidad para las empresas de aprovechar los retos y oportunidades que esta les puede ofrecer.

 Felipe BenjumeaFelipe Benjumea empezó su conferencia haciendo referencia a la difícil situación económica actual, a cuáles han sido sus causas y a las medidas que las empresas pueden adoptar para hacerle frente. Para el director de Abengoa la actual coyuntura económica puede brindar a las compañías grandes retos pero también grandes oportunidades de negocio, por ejemplo, el mercado de las energías renovables, sector al cual se dedica su empresa. Así, la creación de una industria sólida y técnicamente avanzada de soluciones sostenibles podría ayudar a la economía española a ser pionera mundial en este sector y también a finalizar con la crisis.

Según Benjumea, para afrontar los retos de la crisis la economía española necesita un plan de salida hacia mercados exteriores que cree riqueza y empleo, ya que el desarrollo económico y social sólo es posible proyectándose hacia fuera. No obstante, para ello es totalmente necesario un aumento del valor añadido de los productos o servicios exportados y un cambio de la actitud colectiva enfocado hacia el esfuerzo, la amplitud de miras y la capacidad de riesgo.

Ver artículo completo en el Boletín Electrónico de la CEDE



Ver artículo completo en el Boletín Electrónico de la CEDE

También te podría gustar...