Las Bolsas europeas evalúan hoy el resultado de los test a la banca

En teoría los tests de estrés son una muestra de la transparencia del sistema financiero. Pero los criterios que se han empleado para realizarlos ponen en tela de juicio su validez. Hay «spins» para todos los gustos.

España se reunió con analistas financieros, inversores y representantes de bancos comerciales y de inversión tanto nacionales como extranjeros con el fin de recoger sus opiniones. Enrique Martín, socio responsable de Banca de Analistas Financieros (Afi) comentó a Efe que el encuentro, «Ha sido un ejercicio de estrés duro creíble y transparente, y ha salido bien».

Pero no todos los asistentes a la reunión estuvieron de acuerdo. «Cuando en una clase todos los alumnos aprueban, es que el examen era demasiado fácil», explicaba Jordi Fabregat, profesor de Finanzas del Esade. Y dijo Stephen Pope, jefe estratega de la firma de brokers Cantor Fitzgerald: «No veo nada de estresante en estas pruebas. Parece una despedida de los bancos durante un fin de semana en R&R Resort & Restaurant».

Ver artículo entero en CincoDías.com

Ver artículo entero en CincoDías.com

También te podría gustar...