Las Cámaras competirán con la CEOE para prestar servicios

Las Cámaras de Comercio podrán competir con empresas para la prestación de servicios a cualquier Administración pública. Así queda reflejado en el texto del proyecto de Ley de Economía Sostenible aprobada en el Senado, en la que se aplaza un año, hasta 2014, el final del recurso cameral.

El proyecto de Ley de Economía Sostenible ha acabado de pasar el trámite en el Senado y tendrá que ser ratificado el próximo martes en el Congreso. En el texto se han introducido algunas enmiendas que clarifican cuál será el futuro de las 88 Cámaras de Comercio que hay en España, seriamente dañadas desde que el Ejecutivo decretó en diciembre la desaparición del recurso cameral. A través de esta figura, estas entidades de Derecho público recaudaban 250 millones de euros al año, que desaparecerían casi en su integridad con esa decisión.

Y el cambio más importante, fraguado tras un gran número de reuniones de los dirigentes de las Cámaras con los grupos parlamentarios, es el introducido en una nueva disposición final, presentada por el Grupo Socialista, que modifica varios de los artículos que regulan las Cámaras. En el artículo 2.4 se añade que «las Cámaras y las Administraciones públicas podrán establecer los convenios que en su caso estimen oportunos. Asimismo las Cámaras podrán recibir encomiendas para la gestión y prestación de servicios a las empresas». Este último punto es el más importante ya que da un giro de 180 grados sobre el papel de las Cámaras.
Ver artículo completo en Cinco Días.com

Ver artículo completo en Cinco Días.com

También te podría gustar...