Las posturas de poder y los halagos pueden dar mejores resultados que un MBA
«Escribo esta columna con mis pies apoyados sobre la mesa y el teclado en equilibrio sobre mis muslos. Como la postura no resulta muy cómoda, haría bien en darme prisa en escribirla».
Lucy Kellaway escribe en Expansión.com–Según un estudio de la Escuela de Negocios de Harvard, la adopción de una “postura de poder” eleva los niveles de testosterona una media del 20% y reduce el cortisol (la hormona del estrés) en un porcentaje similar. De igual modo, una postura sumisa, con los brazos y piernas cruzados, logra justo lo contrario. De igual forma que se ha demostrado que obligarte a sonreír todo el día te hace más feliz, ahora ha quedado probado que pavonearte te hace más poderoso.
El estudio, titulado “Power Posing: Brief Nonverbal Displays Affect Neuroendocrine Levels and Risk Tolerance”, no sólo es interesante; también te devuelve la confianza en la utilidad del trabajo que se está desempeñando en la Escuela de Negocios de Harvard. Se trata de una forma más sencilla de tener más éxito, que no requiere parar tu carrera un año y gastar más de 100.000 dólares (72.481 euros) en un MBA. Para lograrlo, basta con fingirlo.
Ver artículo completo en Expansión.com