Los bancos buscan alternativas al desahucio para parar la morosidad
Desde el estallido de la crisis hasta mediados de 2011 se han registrado 293.357 embargos. Detrás de este número hay familias que se quedan sin hogar y bancos que ven cómo sus activos inmobiliarios y los riesgos de impago crecen de forma alarmante hasta disparar sus provisiones a los 55.000 millones y lastrar sus resultados -el beneficio de las entidades ha caído un 52% frente al segundo trimestre de 2011-.
Tanto las familias, que no quieren perder sus casas, como las entidades, que tienen más de 20.500 millones en activos inmobiliarios, buscan una salida para acabar con los embargos y los desahucios que han convertido a bancos y cajas en las mayores inmobiliarias de España. Para ello, algunas entidades han tirado de imaginación y en el último
El Banco Santander, por ejemplo, lanzó el pasado mes de julio un "plan general" para reducir la cuota de la hipoteca a los parados y a los trabajadores que pierdan más del 25% de su salario.
La entidad presidida por Emilio Botín, que tiene una tasa de morosidad inmobiliaria del 25% "y subiendo", según reconoció el consejero delegado Alfredo Sáenz, retrasó el pago de la hipoteca a 1.962 clientes con dificultades económicas desde el pasado 27 de julio, lo que ha supuesto el aplazamiento de unos 404 millones.
año han implantado una serie de medidas para llegar a un acuerdo rápido con el hipotecado y así conseguir que pague, aunque sea poco.
Ver artículo completo en El Economista.es
Ver artículo completo en El Economista.es