Los banqueros que no lograron resistir el impacto de la crisis
La crisis que ha azotado al sector financiero internacional ha dejado una larga lista de víctimas entre aquellos altos directivos que no lograron mantener el rumbo de sus entidades y ha trazado una diáfana línea entre los banqueros de éxito y los fracasados.
Según este artículo de R. Casado y A. Monzón de Expansión.com, los ejecutivos de las entidades que estuvieron a punto de colapsar y fueron rescatadas por el gobierno son los villanos de la vida empresarial internacional de los dos últimos años. Mientras tanto, los directivos de los bancos que sobrevivieron sin ayudas públicas se han conformado con pasar de puntillas por el escenario.
Afirman los autores: «Un escenario donde se evidencia esto claramente es Reino Unido. Nadie supera a Fred Goodwin, ex consejero delegado de The Royal Bank of Scotland (RBS), como el más malo de la película. Tras una década liderando un agresivo crecimiento del grupo, Goodwin se lanzó a la compra de parte de ABN Amro en 2007, operación que dejó a RBS muy expuesto a la crisis financiera».
A continuación repasan las miserias de los dirigentes de bancos en los EEUU, Francia, y Suiza. Según lo que deja entrever este artículo, España está de enhorabuena. No tiene banqueros fracasados.
Ver artículo completo en Expansión.com