»Los mejores graduados de EEUU prefieren China para hacer su máster»
El decano de la única escuela de negocios privada del ‘Gigante Asiático’, creada por el empresario más rico del país, explica a ‘E&E’ su plan de internacionalización y analiza a los centros norteamericanos y españoles.
Por sus aulas pasa, según su decano Xiang Bing, lo más granado de la floreciente economía china, que se ha convertido ya en la segunda potencia del mundo por delante de Japón y que según muchos vaticinios desplazará pronto a los Estados Unidos de su posición de liderazgo internacional. La Cheung Kong Graduate School of Business, con tres campus en Pekín, Shanghai y Shenzhen, es la primera y única hasta ahora escuela de negocios privada del gigante asiático, puesta en marcha hace menos de una década por el hombre de negocios más rico de China y el decimoprimer millonario del mundo. Esta institución ha conseguido en pocos años convertirse en uno de los centros de formación de ejecutivos más reputados de su continente y colarse en las primeras posiciones en los rankings de escuelas de negocios chinas y asiáticas publicados por Forbes y Bloomberg Businessweek, respectivamente.
De esta forma, otro de los socios europeos de su escuela es IE Business School, con la que mantiene vínculos desde hace cinco años. Ambas instituciones colaboran para impartir los cursos China: and Inside View y Europe: and Inside View, destinados, respectivamente, a que los empresarios y directivos europeos se adentren en la economía de la gran potencia emergente, y que los ejecutivos chinos conozcan las oportunidades de negocio en el Viejo Continente.
También tienen un acuerdo para el intercambio de alumnos de sus MBA y para que los participantes en el International MBA del Instituto de Empresa puedan disfrutar de una semana intensiva en Shanghai para realizar sobre el terreno el módulo Doing business in China. Xiang Bing reconoce que las escuelas españolas, a pesar de su prestigio internacional, son poco conocidas en China, donde sólo las grandes instituciones norteamericanas son familiares para los profesionales.
Ver artículo completo en Expansión.com