Los responsables del ‘banco malo’ cobrarán hasta 500.000 euros

  • Espera vender el 35% de los activos en los primeros cinco años

  • Las obras a medio construir se podrían terminar en un plazo de tres años

  • País Vasco, Navarra y Madrid, donde hay menos problemas para vender

  • Santander, La Caixa y Sabadell invertirán en el ‘banco malo’

  • BBVA aún no ha decidido si participará en la Sareb

Belén RomanaLa presidenta del ‘banco malo‘, Belén Romana, y el director general de la sociedad, Walter de Luna, no podrán cobrar más de 500.000 euros anuales, el mismo límite de retribución que se ha impuesto a los directivos de entidades que han recibido ayudas públicas.

Este tope es superior sin embargo al que limita la remuneración de ejecutivos en entidades nacionalizadas (Bankia, CatalunyaBanc, Banco de Valencia, Novacaixagalicia) hasta 300.000 euros como máximo.

Al margen de estos dos ejecutivos, la sociedad contará con una plantilla de unas 100 personas.

El plan de negocio

Se prevé que en los primeros cinco años de vida de la sociedad se haya vendido el 35% del total de la cartera de activos transferidos, y deberá tener un ritmo de venta "fuerte" para que en 10 años se haya deshecho del 74% de los activos y en 12 años del 85% del total, según fuentes del Ministerio de Economía.

El documento también incluye un ranking de las regiones y provincias en las que mejor se venderían estos inmuebles, una lista que estaría encabezada por País Vasco, Navarra, Madrid y Cantabria como comunidades, y Cáceres y Badajoz, como provincias.

Ver artículo completo en El Mundo.es


Ver artículo completo en El Mundo.es

También te podría gustar...