»Me río de mileurista. No he llegado a mil euros en mi vida»
La EPA cifra el desempleo entre los menores de 25 años en el 45%, más de 860.000 jóvenes. – A finales de 2007, cuando comenzó la crisis, el paro juvenil era inferior al 18%.
Escribe Marta Garijo en El País.com–Casi no les ha dado tiempo a comenzar su vida laboral y ya la han visto truncada. Los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre sitúan la tasa de desempleo entre los menores de 25 años en el 45%, lo que equivale a más de 860.000 jóvenes. Tomás Muñoz es una de las caras que hay detrás de estas cifras. Con 25 años, este licenciado en periodismo tiene a sus espaldas varios trabajos temporales y becas. Ahora ni eso, desde que finalizó su último contrato temporal en una tienda no encuentra nada.
Conseguir aquel empleo tampoco fue fácil. «Después de enviar 200 currículos, solo recibí una respuesta», explica Muñoz, que añade que antes de la crisis por lo menos llamaban para dinámicas de grupo o entrevistas. «Ahora parece que ha bajado el número de procesos de selección», señala. «No es que quiera trabajar, es que tengo que hacerlo», asevera de forma rotunda.
Ver artículo completo en El País.com