Microsoft confirma sus planes de comprar TikTok después de una llamada con el presidente Trump
Microsoft ha confirmado su intención de comprar la plataforma de microvideos musicales TikTok en Estados Unidos después de que el consejero delegado de la empresa estadounidense, Satya Nadella, haya mantenido una conversación con el presidente Donald Trump, que había anunciado su intención de prohibir la aplicación china en el país.“Microsoft está preparada para continuar las discusiones para explorar la compra de TikTok en Estados Unidos”, ha informado la compañía mediante un comunicado difundido a través de su blog.
El gigante de Redmond entablará conversaciones con ByteDance, la empresa propietaria de TikTok “rápidamente” con el objetivo de completar las negociaciones “en cuestión de semanas”. Las discusiones podrían concluir antes del próximo 15 de septiembre, ha anunciado la empresa, que confía en continuar su diálogo con el Gobierno de Estados Unidos, “incluido el presidente”.
Microsoft ha desvelado también que la operación incluiría no solo las actividades de TikTok en EE UU, sino las de Canadá, Australia y Nueva Zelanda. El gigante informático hace este anuncio en un momento en el que las autoridades australianas, al igual que las de otras potencias occidentales, observan cada vez con más atención las actividades de la red social china.