Moeve (Cepsa) llega a las 100 gasolineras que cargan el coche eléctrico en 20 minutos

Moeve, la antigua Cepsa, alcanza las 100 gasolineras con puntos de carga eléctrica ultrarrápida, que además se sitúan en su mayoría en los principales corredores de la Península Ibérica. Unos puntos, de al menos 150 kilovatios, que permiten una recarga de hasta el 80% de la batería en menos de 20 minutos, dependiendo del modelo.

La compañía está desplegando una de las mayores redes de carga ultrarrápida en España y Portugal y ya es la energética con más estaciones de servicio conectadas con alta potencia en España. El despliegue incluye puntos que conectan los principales corredores por carretera de la Península Ibérica, que son cinco de sus principales arterias, el Corredor del Mediterráneo, la Ruta de la Plata, el trayecto que une Portugal y Francia y las principales autopistas de Portugal.

Del centenar de estaciones de servicio, un 70% de ellas se encuentran en territorio español y un 30% en Portugal. En total, son más de 220 puntos de carga de alta potencia operativos, a los que se añaden al menos otros 200 construidos que están a la espera de autorización. Toda la red operativa se despliega en ubicaciones de acceso público y libre, en las que se permite el pago con tarjeta sin necesidad de ningún registro o aplicación.

Unas cargas ‘muy de sábado’

Según las encuestas que está realizando Moeve a partir de sus cargadores ultrarrápidos, el sábado a mediodía es el momento en el que se producen un mayor número de recargas en España. Por otro lado, el tiempo medio de recarga es de 33 minutos, con una potencia de carga media de 68kW. En Portugal, es el domingo por la tarde cuando se producen un mayor número de recargas, con un tiempo medio de 34 minutos y una potencia de carga media de 57kW.

Asimismo, gracias a las alianzas con otros operadores, los clientes de Moeve pueden acceder a 7.500 puntos de carga en España y hasta 90.000 en el resto de Europa, pudiendo recorrer los principales corredores europeos también en otros países como Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Italia o Polonia. Los usuarios pueden acceder a estos puntos desde la aplicación Moeve gow, o con su tarjeta RFID. Esta tarjeta permite al cliente identificarse desde un lector de forma rápida y segura, sin necesidad de emplear otro dispositivo o método de pago.

También te podría gustar...