NOTICIAS AEEF

Asociación Española de Ejecutivos y Financieros

El Gobierno de Ayuso sí amarra 1.600 millones en Barajas: "No nos podemos permitir despreciar inversión como la Generalitat"

El Ejecutivo regional bendice el proyecto de ampliación del aeropuerto y Errejón pide que lo rechace. El Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso se desmarca de la Generalitat catalana y bendice y amarra la fuerte inversión del Estado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. «No estamos acostumbrados a que Pedro Sánchez invierta en Madrid y para...

La inflación acorrala a los inquilinos a la espera de la ley de vivienda

El mercado de la vivienda ha quedado relegado a un segundo plano en la agenda política del Gobierno por el notable incremento del precio de la luz, que vivirá hoy el domingo más caro de la historia. Pero la realidad es que miles de hogares -sobre todo jóvenes y rentas bajas- tienen cada vez más dificultades para pagar el alquiler. Un problema social que, además, se agravará con el estallido de la inflación.

Ribera no plantea medidas para bajar la factura hasta otoño con la energía en máximos

La energía y los combustibles siguen sin alcanzar techo en sus precios de mercado y empiezan a poner contra las cuerdas la economía de millones de hogares, empresas y autónomos que no tienen contratos con precio regulado. Hoy el mercado eléctrico vivirá un nuevo récord histórico al alcanzar el precio medio de en el mercado mayorista –el que marca la tarifa a la que están acogidos cerca de 11 millones de usuarios– los 152,32 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un encarecimiento del 7,5% respecto al máximo de 141,71 euros que marcó ayer, y más del triple que hace ahora un año, cuando el precio estaba en 46,96 euros.

¿Vuelven los locos años 20? El envejecimiento y el efecto precaución lastran el consumo

Las cifras sobre el ahorro de las familias se conocerán dentro de poco más de dos semanas, cuando Estadística publique los datos oficiales, pero a la luz de la información complementaria que ofrece el Banco de España, todo indica que la explosión de consumo derivada del dinero no gastado por la pandemia tendrá que esperar. O lo que es lo mismo, el ahorro embalsado se convertirá lentamente en gasto de los hogares. 

España propondrá a la UE no incluir la inversión verde y digital en el déficit y hacer permanente el Fondo de Recuperación

Norte-Sur, acreedores-deudores, Alemania-Francia. Los dos grandes debates de política económica de los próximos tiempos —la estrategia del BCE y las nuevas reglas fiscales europeas— reproducen ese viejo enfrentamiento, que reaparece puntualmente desde el diseño del euro, en los años noventa, convertido en una guerra de baja intensidad salpicada con episodios durísimos como la crisis del euro. Entonces Alemania ganó la partida: endureció las reglas, utilizó la disciplina de mercado cuando hizo falta y provocó una doble recesión con una sobredosis de austeridad.

Las compañías de renovables españolas duplican su valor bursátil en 2 años

El año está siendo nefasto en bolsa para las compañías de renovables, que tan bien lo habían hecho en 2020. Solaria y Siemens Gamesa son los dos valores más bajistas del Ibex 35, con descensos del 36,5% y del 31,5%, respectivamente. Entre las peores del Continuo se encuentran también Soltec (que se desploma un 53%) y Grenergy (-18%). El sector ha sufrido, en los últimos meses, por un cóctel de razones, como la sobrecompra acumulada el año pasado o el riesgo de burbuja, por las valoraciones a las que cotizaba. Consulte más noticias sobre sostenibilidad y renovables en elEconomista Inversión sostenible y ESG.

Page 1 of 368

© 2021 AEEF