Nueva reunión para frenar los desahucios
Representantes del Gobierno y PSOE se reúnen hoy para estudiar medidas que modifiquen la actual legislación sobre los desahucios y paralizar aquellos desalojos que puedan afectar a las familias más vulnerables.
Los ministerios de Presidencia y Economía ya tuvieron este viernes un encuentro "urgente e inmediato" para ultimar una propuesta de periodo de carencia con el que evitar las ejecuciones de hipotecas.
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, también se pusieron en contacto con la voluntad de acelerar "al máximo" los trabajos destinados a frenar los desahucios
Tras estos contactos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó que este mismo lunes se podrían anunciar nuevas medidas en relación a la política sobre los desahucios, como "la paralización temporal" de los que afectan a las familias más vulnerables.
Las negociaciones se han acelerado después de que este viernes Amaia Egaña, exedil socialista en Eibar (Guipúzcoa), se suicidara cuando iba a ser desalojada de su piso en Barakaldo.
Ver artículo completo en El Economista.es
Ver artículo completo en El Economista.es