Pisos con rebajas de hasta el 70%: las inmobiliarias buscan acabar con el stock
A nivel del mar. Así se podría decir que se encuentran los precios de la vivienda en el litoral español. La necesidad de liquidez urgente de las promotoras, inmobiliarias y bancos ha convertido la oferta residencial para este verano en toda una batalla a cara de perro para ver quién ofrece la mayor ganga.
Pese a que los indicadores macroeconómicos siguen siendo poco halagüeños para el sector del ladrillo en España a corto, medio y largo plazo, los principales actores del sector se muestran convencidos de que jugando con el atractivo del precio y la financiación a medida se puede dar salida a unos activos que disponen de una nula rotación.
En la actualidad, el nivel de stocks en España alcanza ya las 700.000 viviendas (las cifras menos conservadoras hablan de un millón trescientas mil), de las que algo más de 320.000 unidades se encuentran en zonas vacacionales o de costa. Para intentar activar un mercado en punto muerto, los otrora reyes del negocio inmobiliario, como Metrovacesa, Martinsa, Vallehermoso, Reyal o Realia entre otras, no han dudado en realizar un ajuste extremo de sus márgenes para atraer a un cliente que navega entre la incertidumbre y la desconfianza.
Ver artículo completo en El Economista.es