¿Podrá Goldman Sachs salvar su dañada imagen?

Lloyd Blankfein, consejero delegado de Goldman Sachs. Escribe Danny Fortson para The Sunday Times, recogido en El Economista.es–El banco se ha visto sacudido por el supuesto desdén con que sus empleados tratan a los clientes. Greg Smith, un sudafricano de 23 años, se fue atacando a su antigua empresa. ¿Podrá el consejero delegado Lloyd Blankfein salvar la imagen y a sí mismo?

En la animada segunda planta del edificio River Court de Goldman Sachs, cerca de Fleet Street, en el centro de Londres, nadie parecía fijarse en la mesa vacía.

La sala de operaciones de la sede europea del gigante bancario de Wall Street es muy bulliciosa y alberga a una colección de agentes ultra competitivos, avariciosos y en algunos casos brillantes. Trabajan largas jornadas en unos escritorios abarrotados de pantallas de ordenador y teléfonos. Si son buenos, ganan millones. Si no rinden, duran poco.

El martes fue otro día febril, con los mercados americanos en auge y los agentes británicos inmersos en especulaciones sobre los presupuestos. Greg Smith, un sudafricano de 23 años que se trasladó desde Nueva York hace un año para vender derivados de acciones americanas a compradores europeos, no apareció por la oficina. Sus compañeros descubrirían pronto la razón.

Smith se había ido y no lo hizo discretamente. Escribió una carta abierta al New York Times en la que atacaba a su antigua empresa y tildaba su cultura de "tóxica y destructiva".

Ver artículo completo en El Economista.es


Ver artículo completo en El Economista.es

También te podría gustar...