Rajoy rechaza cambiar la ley antitabaco y deja en el aire el proyecto Eurovegas
Parecía hecho, pero no lo está. Eurovegas, el macroproyecto que Sheldon Adelson pretende traer a Madrid y que generará una inversión de 16.000 millones de euros hasta 2016, está en este momento en el aire.
El Gobierno ha accedido a una de sus condiciones más importantes, abriendo la puerta para que el complejo no tuviera que pagar ni el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) ni el IAE (Impuesto de Actividades Económicas), pero no está dispuesto a cambiar la ley del tabaco y permitir que se fume en sus casinos.
Según han confirmado distintas fuentes a elEconomista, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre solicitó personalmente a Mariano Rajoy un cambio de la legislación para flexibilizar el consumo de cigarrillos. Pero Rajoy, según estas fuentes, se mostró contundente, rechazando tajantemente cualquier cambio de la normativa.
La ley actual entró en vigor en 2010, con el PSOE en el Gobierno, prohibiendo fumar en todos los espacios públicos, incluyendo bares, restaurantes, cafeterías y locales de ocio nocturno.