Rajoy: »Sé de dónde parte el ataque»
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguraba en su declaración pública de este sábado que desconocía quién estaba detrás de las "filtraciones y de los datos manipulados", en referencia a las supuesta anotaciones de la contabilidad B de Bárcenas publicadas en un diario nacional.
Sin embargo, a la conclusión del Comité Ejecutivo Nacional en la sede madrileña del PP, que se celebró de modo extraordinario para poner fin a la crisis que ha agitado la calle, Rajoy indicaba a sus barones lo contrario. "La ventaja que tengo es que sí sé de dónde está partiendo este ataque", dijo a los dirigentes ‘populares’, a micrófono cerrado, según relata el diario La Razón.
En su declaración, el presidente insinuó la existencia de una ‘conspiración’ contra la formación política que representa y aludió a "ataques directos".
Reclaman una querella
Los principales dirigentes del PP ven una posible solución en querellarse contra Luis Bárcenas, extesorero de la formación, de inmediato. A pesar de que Bárcenas ha negado estar detrás de las filtraciones y ha dado por falsos los documentos supuestamente de su puño y letra publicados el jueves por el diario El País, el entorno del PP le apunta como culpable.
Esperanza Aguirre, Alberto Núñez Feijóo, Juan Vicente Herrera y Antonio Monago fueron los que más insistieron en esta idea, aunque los abogados reclaman más tiempo para establecer la manera de articular esas demandas.
Después de todo, el presidente del Gobierno, que en ocasiones anteriores había expresado su confianza en su extesorero, no le atacó frontalmente durante su comparecencia, limitándose solo a decir que la cuenta en Suiza de Bárcenas "no tiene nada que ver con el PP".
https://aeef-ejecutivos.online