Recursos Financieros


Para el desarrollo de sus actividades, la A.E.E.F. cuenta con recursos económicos procedentes de:
 
Cuotas de Socios: Constituye el elemento básico de financiación. Las cuotas anuales se ingresan en enero de cada año. Al producirse el alta en la Asociación, la cuota es proporcional a los meses que faltan para terminar el año.
 
Cuotas de Ingreso: Se hacen efectivas una sola vez, junto con la cuota anual proporcional, al ser aceptada la solicitud de admisión. Su importe es igual al de una cuota anual.
 
Patrocinio: Las contribuciones de patrocinadores proceden normalmente de instituciones y/o empresas de los Socios, y se destinan específicamente a financiar publicaciones o trabajos de especial significación o como apoyo a los congresos.
 
Comisiones: Se ocupan de áreas específicas para el mejor desarrollo de las funciones de la Junta Directiva, siendo designados por su especial cualificación o aptitudes en el área correspondiente.

Cursillos: Los importes solicitados a los asistentes tiene por finalidad cubrir los costes que con tal motivo se incurren.

 
Viajes y Actos Sociales: Siendo un servicio más que la Asociación tiene en sus planes volver a organizar, los pagos cubren el puro coste de los mismos.
 
Conferencias: Todo el coste, inclusive eventuales cockteles, son a cargo de la Asociación.
 
Patrimonio Social: Se nutre de los superávit netos obtenidos en cada ejercicio económico y, en su caso, de las aportaciones especiales de personas e instituciones.

También te podría gustar...