Renta 2020: cuenta atrás para ahorrar hasta 4.600 euros
Las subidas fiscales están a la vuelta de la esquina tras la reciente aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2021. La cuenta atrás para conseguir el máximo ahorro antes del nuevo año ya ha dado comienzo y los más rezagados aún cuentan con unos días de margen para ajustar sus cuentas antes de que las campanadas pongan fin a ciertos beneficios fiscales.
La Asociación Española de Asesores Fiscales y los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha recopilado varios consejos para hacer esta tarea más fácil. Aplicándolos, el ahorro puede ascender hasta los 4.569 euros en la próxima declaración de la Renta, aunque las personas con ingresos superiores a los 600.000 euros al año podrán abaratar su factura fiscal hasta los 76.500 euros, según Gestha.
Antes de comenzar con las buenas noticias, los contribuyentes afectados por ERTE durante 2020 que no solían hacer la declaración de la Renta puede que este año se vean obligados a presentarla y les salga a pagar. El límite para presentar la declaración si solo tiene un pagador es de 22.000 euros. Sin embargo, cuando hay dos o más pagadores (empresa y SEPE), y la suma de las cantidades percibidas supera 1.500 euros, dicho límite se rebaja a 14.000 euros anuales. En caso de un autónomo que haya recibido una prestación por cese de actividad, tenga en cuenta que dicha prestación no se considera un ingreso de la actividad, sino un rendimiento del trabajo.