Se acabó que »la desregulación y los mercados» manden sobre los ciudadanos
El comisario de la Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia, ha mostrado su convencimiento de que, con motivo de la actual crisis económica, se ha acabado el ciclo en el que «la desregulación o el poder de los mercados» mandaba sobre «la voluntad de los ciudadanos o de los políticos».
Cinco Días.com recoge un reportaje de Europa Press sobre una entrevista que hizo Radio Euskadi al Vicepresidente y Comisario Europeo de Competencia, Joaquín Almunia.
En la entrevista las afirmaciones del Sr. Almunia incluyen un compendio de hechos, deseos y incógnitos, con preponderancia de estos dos últimos. Al entender del Sr. Almunia, «el ciclo en el que la desregulación o el poder de los mercados» mandaba sobre «la voluntad de los ciudadanos o de los políticos se ha acabado».
A renglón seguido de esta declaración aparentamente contundente, el Sr. Comisario añade: «Después de la crisis hay muchas cosas que van a ser diferentes. No quiere decir que vayan a ser peores, van a ser diferentes. El cómo vayan a ser depende de nosotros, de las decisiones políticas que adoptemos, de la orientación de las estrategias de respuesta a la crisis, por lo tanto, una de las cosas evidente es que la política cuenta mucho y va a contar mucho en los próximos años».
Unos párrafos más abajo, nuestro más alto funcionario en Bruselas reconoce que «todavía no estamos en el momento» de comprobar cuál es «el paisaje después de la batalla», dado que aún «lo estamos pintando». Más claro el agua.
Ver reportaje completo en CincoDías.com