Se va el maestro, ¿y ahora qué?

Escribe Sandro Pozzi en El País.com–Apple tiene nuevo líder, Tim Cook. Se acabaron las especulaciones sobre quién llenará la horma que deja el carismático Steve Jobs en la firma tecnológica. Con su anticipada renuncia, el nombre de este gurú del producto queda escrito en piedra en el panteón de los negocios junto a leyendas como Andrew Carnegie, William Hearst, John Rockefeller, Thomas Edison o Henry Ford.

Jobs está considerado, de hecho, como la figura más influyente de los últimos 35 años en el mundo de la empresa. El desafío para Cook no es imposible. Pero no es ninguna sorpresa que Wall Street trate de adivinar qué pasará con el fabricante del iPhone y el iPad, a pesar de que fuera él quien realmente llevó el mando durante las últimas dos bajas médicas de Jobs para cuidar su salud.

Y si la historia de otras grandes corporaciones que vivieron cambios similares sirve de referente, la nueva era que se inicia en Cupertino puede no estar libre de sobresaltos. La figura de Steve Jobs siempre se ha comparado con las de Walt Disney, Sam Walton y Bill Gates. La curva que siguió el valor bursátil de las empresas que lideraron pueden servir para leer su testamento.

Ver artículo completo en El País.com 

Ver artículo completo en El País.com

También te podría gustar...