‘Smartphone’, primera década de unos móviles cada vez más listos
Escribe A. Ruiz del Árbol en Cinco Días.com–Es difícil precisar el momento en que los teléfonos dejaron de ser máquinas mono función, simples transmisores de la voz, para convertirse en aparatos crecientemente multifacéticos y esencialmente inteligentes.
Al final de la década de los noventa, la oferta de tonos diversos para personalizar el timbre de llamada y la incorporación de la función para envío de mensajes cortos SMS, marcaron el punto de inflexión en una senda en la que ya se han dado múltiples pasos, pero de la que hoy es difícil vislumbrar su final.
El concepto de smartphone, ya al comienzo del milenio, coincide con una imagen en la que el teléfono no es un artilugio para llevarse únicamente a la oreja. La publicidad de la época explota de modo intenso la idea de un aparato que debe utilizarse también situándolo delante de los ojos. Así se acuña el eslogan «una generación de móviles para ver».
La explosión de los smartphones, la autentica locura global que los ha convertido en el producto electrónico más demandado, llegó en verano de 2007 con el lanzamiento por Apple del archifamoso iPhone.
Ver artículo completo en Cinco Días.com