“Soy defensora de la venta»

"Creo que debemos enseñar a vender, de la misma manera que enseñamos a innovar”

Ana María LlopisAnna María Llopis, presidenta no ejecutiva del Consejo de DIA y fundadora y consejera de la red social Ideas4all, fue la protagonista del Desayuno de Trabajo CEDE que se celebró en el Hotel Intercontinental de Madrid, el pasado 14 de mayo. La invitada defendió la innovación sistemática y la venta como elementos claves para el éxito y el posicionamiento empresarial en el panorama social y económico actual. “Vender es una palabra denostada. Yo soy una defensora de la venta. La venta es importantísima. Mueve las empresas y mueve la economía. Creo que debemos enseñar a vender, de la misma manera que enseñamos a innovar”, declaró.
 Llopis insistió en la importancia vital de la innovación asegurando que en ningún otro momento ha sido más necesaria. La presidenta de DIA diferenció entre la innovación evolutiva, disruptiva y abierta: “La innovación puede ser continua. A pequeños aumentos y eso se llama una innovación evolutiva. O puede ser disruptiva, a saltos grandes. Normalmente cuando se crea una nueva cultura, un nuevo valor, es cuando se trata de innovación disruptiva. Y la innovación abierta ocurre cuando las empresas se abren más allá de sus límites utilizando todos sus recursos”.

Asimismo, Llopis quiso destacar el papel del empresario como protagonista de la economía y advirtió de la disminución de la vida media de las empresas actualmente. Aseguró que la media de vida hoy no supera los diez años y que sólo  aquellas empresas que se reinventan de manera continua, cambian los paradigmas y que están alerta a los cambios del mercado, consiguen mantenerse más tiempo. La presidenta de DIA dedicó parte de su ponencia a presentar los diez proyectos de venta y distribución más sobresalientes del 2012 según los expertos.

Ver artículo completo en la web de CEDE


https://aeef-ejecutivos.online

También te podría gustar...