Telefónica aplica un fuerte recorte al teletrabajo
Nuevos movimientos en la plantilla de Telefónica en España. Esta vez, las medidas afectan al funcionamiento de los empleados. Y es que la operadora ha decidido llevar a cabo un fuerte ajuste en el mundo del teletrabajo. Así, la empresa comunicó a las centrales sindicales en una reciente reunión del Grupo de Ordenación del Tiempo de Trabajo que el número de teletrabajadores en el seno de la compañía se ha reducido más de un 62%.
Así, en la actualidad, el grupo de empleados de Telefónica España que trabaja desde casa ronda los 697 frente a los 1.866 que había registrados a finales de 2012, según señalan distintas fuentes sindicales. De igual forma, en el segmento de la telefonía móvil, el número de teletrabajadores con respecto al año pasado ha pasado de 947 a 335, según indica el sindicato CC OO.
En este escenario, pese a las citadas reducciones, desde la operadora se asegura que se mantiene el acuerdo de mantenimiento del teletrabajo dentro de la estructura laboral.
La compañía, asimismo, recuerda que el plan de transformación de Telefónica España está basado en el incremento de la eficiencia y de la productividad.
Ver artículo completo en Cinco Días.com
https://aeef-ejecutivos.online/