Un trampolín al exterior para las empresas españolas
Las compañías participantes en el AVE español aprovechan su experiencia para liderar proyectos llave en mano de alta velocidad ferroviaria en otros países.
Escribe Tania Juanes en Cinco Días.com.–Con una larga experiencia acumulada, las empresas que han contribuido al desarrollo del AVE en la península Ibérica no quieren quedarse ahí. En los más de 20 años de historia de la alta velocidad en España son decenas las compañías españolas -no solo filiales de las multinacionales- las que han participado en las diferentes fases del diseño, desarrollo y gestión de este complejo sistema de transporte. Ahora, sin perder la vista a los planes que quedan por hacer en parte amenazados por los recortes presupuestarios, su objetivo es el exterior.
Y ya se han puesto en marcha fondos públicos que se unirán al dinero privado para la construcción de diversos corredores: están los previstos en Florida, los que se desarrollarán en California, Texas o a partir de ciudades como Nueva York, Washington, Boston o Chicago.
Ver artículo completo en Cinco Días.com