Una Angola en construcción da vía libre a los españoles
En este país africano casi todo está por hacer, y empresas españolas como Ramón Vizcaíno, Elecnor, Isolux o Impulso ya han tomado posiciones.
Primero fueron el dolor y la ruina; luego, la paz y un crecimiento que este año podría alcanzar el 10%. Angola es hoy un país estable y en construcción. Los veintisiete años de guerra, una de las más sangrientas y largas de las que han atormentado a África, concluyeron en 2002. Angola crece a una media del 15% desde 2006.
“El país vive un momento excepcional, con muchas oportunidades en todos los sectores económicos que los empresarios españoles podemos aprovechar si sabemos tomar posiciones”. Con este convencimiento se expresa Avelino Suárez, consejero delegado de Impulso, una compañía de arquitectura, ingeniería y consultoría que en los dos últimos años y medio desarrolla proyectos muy innovadores en Angola. Una red de mediatecas, un parque científico y tecnológico en Luanda, la capital angoleña, el diseño del Museo Nacional del Deporte y el National Data Center son algunos de los campos donde Impulso está cogiendo aire angoleño.
Ver artículo completo en Expansión.com