Una ruta por las Tres Mil
Una empresa oferta la ruta turística ‘Raíces del flamenco en el Polígono Sur’
‘En las Tres Mil, además de delincuencia, droga y marginación, hay mucho arte’
Sevilla, turismo, flamenco… Hay una ciudad a la espera de ser descubierta, más allá de la Giralda y del tablao de la Anselma. Esta Sevilla no aparece en las guías turísticas al uso. Es un plato especial ‘fuera de carta’. Para paladares exigentes, para espíritus aventureros. Para viajeros ávidos de conocer, que no es lo mismo viajar que hacer turismo.
Éste es, al menos, el planteamiento de partida de la empresa 3.000 Vivencias. Rutas fuera de la guía, que han puesto en marcha dos mujeres jóvenes, Ángela Sánchez-Cantalejo, agente de turismo, y Yolanda Ruiz, publicista. «Lo más importante no es lo que se ve, sino lo que se vive», explica Ángela Sánchez.
Esta empresa ha empezado apostando fuerte. La primera ruta que ha puesto en marcha, y con gran éxito, aseguran, tiene por nombre ‘Las raíces del flamenco en el Polígono Sur’, un viaje al corazón de las tres Mil Viviendas, el barrio más marginal de Sevilla, una de las zonas más conflictivas de la ciudad, donde «aparte de lo que siempre sale en los medios -delincuencia, droga, marginación, pobreza… algo así como la Cañada Real en Madrid- hay mucho más».
Ver artículo completo en El Mundo.es