Varios grupos de inversores preparan demandas por estafa y apropiación
Goirigolzarri afirma que encontrar culpables no está entre sus cometidos
A medida que van pasando los días las voces que apuntan a la necesidad de depurar responsabilidades por lo sucedido en Bankia no dejan de multiplicarse y ya son varios los grupos de inversores que preparan demandas contra la entidad y los antiguos gestores de la misma.
Así lo confirman varias fuentes a este diario, las cuales apuntan a que los exdirectivos podrían ser acusados de estafa y de apropiación indebida. En este sentido, el abogado de Jausas Abogados, Agustín Bou, ya advirtió hace unos días de que el proceso de nacionalización de Bankia provocará que los clientes presenten numerosas acciones judiciales ante los tribunales penales y civiles. "Cuando acabe el proceso de nacionalización, los clientes de preferentes y los ahorradores que compraron acciones en la salida a bolsa van a sufrir grandes pérdidas", apuntó.
Bankia, por su parte, asegura que cuando repartió el folleto informativo para preparar su salida a Bolsa, en junio de 2011, avisó a los inversores sobre el "efecto adverso" que podría tener en el precio de las acciones su exposición al ladrillo y el "riesgo" de un aumento en la morosidad.