»Vendí mi empresa por un euro y me lo han quitado todo»

Varios empresarios aseguran haber sido estafados por Gutsen & Vergelsa, una sociedad que se dedica a adquirir empresas en crisis

Anuncio de Gutsen & VergelsaEscribe Alberto Ortín para Cinco Días.com–Con 72 años, Teodoro Albalat pensó que era el momento de desprenderse de su empresa y, por fin, jubilarse. "Tenía una finca y un local, esa era mi jubilación", cuenta, "pero me las han quitado". Albalat, al igual que otros pequeños empresarios con los que ha contactado este diario, se siente estafado por una compañía de Barcelona, Gutsen & Vergelsa, que promete en su publicidad hacerse cargo de las deudas de la empresa, adquirirla y reflotarla. "Les vendí mi empresa por un euro, en 2008, y a cambio ellos tenían que hacer frente a los avales", recuerda Albalat, que fue propietario de Electrofrio Albalat, una pequeña empresa de electricidad de Barcelona. "Pero a los 15 días ya vi algo raro: se llevaron todo lo que había, los coches de la empresa, las existencias y no afrontaron ni un pagaré, echaron a los 14 empleados que tenía… y a mí me han quitado mi finca y mi local, que era mi jubilación…", cuenta.

"Compramos su deuda al contado", dice Gutsen & Vergelsa en su página de internet. "Grupo GV es líder en la compra directa de empresas. No importa el estado ni la situación de las mismas", asegura.

El nombre de Esteban Roig, primer ejecutivo de la firma, ha aparecido en los tres últimos años como administrador único o representante de 61 empresas. CincoDías ha contactado con Roig, quien ha preferido no contestar a las acusaciones de los presuntos estafados.

En el Registro Mercantil no aparecen las cuentas de los ejercicios de Gutsen & Vergelsa. Según varios de los empresarios contactados que vendieron su empresa a Gutsen & Vergelsa, Roig y su equipo crean instrumentales para llevar a cabo las operaciones y GV sería solo una "sociedad pantalla".

Ver artículo completo en Cinco Días.com


Ver artículo completo en Cinco Días.com

También te podría gustar...